UNIVERSIDAD DE PANAMÁ

 

  La Universidad de Panamá creada mediante Decreto Presidencial de Harmodio Arias Madrid, del 29 de mayo de 1935. Oficialmente inaugurada el 7 de octubre de ese mismo año e inició clases al día siguiente con una matrícula de 175 estudiantes en las carreras de Educación, Comercio, Ciencias Naturales, Farmacia, Pre Ingeniería y Derecho.

 

 

 

MISIÓN

VISIÓN

Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico; generadora de conocimiento innovador a través de la docencia, la investigación pertinente, la extensión, la producción y servicios , a fin de crear iniciativas para el desarrollo nacional, que contribuyan a erradicar la pobreza y mejorar la calidad de la vida de la población panameña.

Ser una institución reconocida y acreditada a nivel nacional e internacional, caracterizada por la excelencia en la formación de profesionales, integrada con la docencia, la investigación pertinente, el desarrollo tecnológico, la producción y la extensión, para contribuir al desarrollo nacional.

 

Consejo General Universitario 5-07

 

 

SITIOS DE INTERES QUE PUEDES VISITAR

 

UNIVERSIDAD DE PANAMA

 

http://www.up.ac.pa/PortalUp/index.aspx

 

BIBLIOTECA DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMA

 

http://www.sibiup.up.ac.pa/