Escribir comentario

Comentarios: 183
  • #1

    Lorena Gómez (martes, 16 noviembre 2010 21:24)

    Me encanta esta agenda, está muy linda, ojalá sea de gran provecho para todos los que accedan a ella.

  • #2

    Mayra Vásquez (jueves, 23 diciembre 2010 13:16)

    Mis sinceras felicitaciones a todo el equipo de trabajo que hizo posible esta agenda pedagógica. Gracias Dr. Eduardo Barsallo por darnos la oportunidad de demostrarle que tenemos un gran potencial y calidez humana.

  • #3

    Yacceila Herrera, yaxy30@yahoo.es (martes, 18 enero 2011 16:24)

    La Ecología. La tierra pide a grito que la salvemos y con ella nosotros mismos; el hombre ha explotado su propia casa, todo impulsado por un sistema capitalista que busca producir a grandes cantidades sin tener medida alguna.
    Estamos llamados a colaborar y romper con el consumismo abrupto que se tiene en la sociedad y buscar modelos nuevos de vida, que permita el ahorro y el consumo de lo necesario.

  • #4

    Paola Esmeralda Bethancourth (martes, 18 enero 2011 18:18)

    LA PUNTUALIDAD: Es una actitud adquirida en los primeros años de vida,más que todo por un buen ejemplo que se haya recibido,tanto en el hogar,como en las aulas de clases. Es el esfuerzo de una persona por cumplir sus obligaciones, ya sea cita de trabajo, una reunión de amigos, un trabajo pendiente de entrega. La puntualidad mejora nuestro orden y nos convierte en personas dignas de confianza.
    Es muy triste escuchar por las calles al informar sobre una hora a determinada actividad...FULANITO; RECUERDA,ES HORA PANAMEÑA. Reforcemos la puntualidad en nuestras vidas,es una clave fundamental del exito.

  • #5

    Zulay Chong (martes, 18 enero 2011 18:32)

    Respeto es una palabra que encierra un significado muy importante, más sin embargo en nuestra cultura panameña se esta perdiendo .
    Nuestra labor como futuros docentes es inculcarle a nuestros estudiantes e hijos que los valores son la base de una buena educación ya que sin estos no lograrán la superación personal ni mucho menos la profecional.

  • #6

    Yamileth Guerra (martes, 18 enero 2011 18:40)

    Me encanto está revista, espero que todos los que la revisen reflexionen, y pongan en práctica estos valores, ya que todos son importantes para la sociedad y para mí como futura educadora.
    El valor de la simpatía se refleja mucho en mi personalidad, ya que a donde vaya trato siempre de dar lo mejor de mí, y ser agradable para los demás.

  • #7

    Ana E. González (martes, 18 enero 2011 20:24)

    Hola:
    Ecología.
    El hombre se ha olvidado de quien depende y cual es su verdadero hogar, por lo que hay mucha inconsciencia en cuanto a la protección y valoración de nuestra madre naturaleza.
    Veo a jóvenes, incluso a personas mayores reírse cuando se les pide reciclar; para ellos eso representa una pérdida de tiempo. Estas personas sólo viven el presente, no piensan en el futuro,y sabemos que parte de los desastres que han ocurrido se debe al daño que los seres humanos le hemos ocasionado al medio ambiente. “Proteger la Naturaleza, es protegerse a sí mismo”.

  • #8

    e ser desiteresado (martes, 18 enero 2011)

    El Amor. Para mí el amor es el sentimiento más noble que puede sentir el ser humano,debe ser desinteresado,puro, sincero,capaz de dar sin esperar recibir nada a cambio Debemos imitar el amor que nuesro Dios dio al mundo. Cuando el hombre comience a practicar el emor sincero tendremos un mundo mejor.
    oe

    r
    d

  • #9

    militza de la torre (martes, 18 enero 2011 20:46)

    El Amor. Para mí el amor es el sentimiento más noble que puede sentir el ser humano,debe ser desinteresado,puro, sincero,capaz de dar sin esperar recibir nada a cambio Debemos imitar el amor que nuesro Dios dio al mundo. Cuando el hombre comience a practicar el emor sincero tendremos un mundo mejor.

  • #10

    María Victoria Moreno González (martes, 18 enero 2011 21:53)

    La honestidad

    Para mí la honestidad es una forma de vivir congruente entre lo que se piensa y la conducta que se observa hacia el prójimo, que junto a la justicia, exige en dar a cada quién lo que le es debido.

    La persona que es honesta es siempre sincera, en su comportamiento, palabras y afectos, Cumple con sus compromisos y obligaciones al pie de la letra, sin trampas, engaños o retrasos
    Voluntarios, Evitar la murmuración y la crítica que afectan negativamente a las personalidad de los demás.

  • #11

    Emmy Prados (miércoles, 19 enero 2011 14:44)

    Saludos: Profesor Barsallo de los doce meses que se encuentra en la página me gusto el mes de febrero porque me llamo la atención la canción que aparece porque tiene un mensaje muy bonito.
    “Aunque pensamos que Dios nos ama y siempre estará con nosotros solo debemos confiar y tener fe”.

  • #12

    carmen ramos (miércoles, 19 enero 2011 15:58)

    La puntualidad es unos de los requisitos que debe tener una persona, ya que por medio de ella obtendremos mejor responsabilidad ya sea en el trabajo en la escuela o en la universidad toda persona que es puntual en todo momento es capaz de lograr muchas cosas.
    Por lo tanto la puntualidad nos hace ser mejor persona responsable de nuestro propio acto ya que es una herramienta esencial en toda persona , porque nos ayuda tanto en lo laboral como en lo personal.

  • #13

    josé meléndez (jueves, 20 enero 2011 07:12)

    ¿Qué es el amor?
    Cierto es que el amor es la sensación más hermosa que una persona pueda sentir, Sin embargo está más allá de una superfluas palabras, es una aquiescencia mutua de entrega completa , es n dar sin esperar nada a cambio.
    Con respecto a este tema el apóstol pablo llamado a servir a los entiles revela para nosotros en su segunda carta a los hermanos de Corintos su amor y entrega para con ellos cuando dice “y yo con el mayor placer gastare lo mío y aún yo mismo me gastare del todo por amor de vuestra alma; aunque amando más sea amado menos 2Crints 12:15”
    Recuerda Dios es la esencia del amor 1Juan 4:8

  • #14

    Marisa Herrera (jueves, 20 enero 2011 07:15)

    Para mi es hacer algo más allá de las fuerzas, es una motivación constante que lleva a los hombres a descubrir que son capaces de aprender –aprender, saber hacer, saber ser, saber convivir y de saber emprender.
    Quien no se supera es superado y derrotado por las adversidades de la vida y condenado al continuo fracaso.


  • #15

    Avy De León (jueves, 20 enero 2011 08:48)

    Esta revista es de gran ayuda para encontrar información acerca de aquello que se esta haciendo, las actividades realizadas por la facultad en aquellos lugares que realmente lo necesitan. Felicidades Prof. Barsallo

  • #16

    Ivany Szobotka (jueves, 20 enero 2011 10:54)





    Me parece interesante e innovadora la agenda pedagógica, ya que permite rescatar y poner en práctica los valores con la participación de nuestros estudiantes recordando que son el futuro de la sociedad aplicando métodos y técnicas motivadoras para su desarrollo.
    Elegí la simpatía valor correspondiente al mes de enero y la describo como parte de la personalidad de cada uno. Son los sentimientos que tenemos hacia nosotros mismos y hacia los demás surge de manera espontánea la cual pudiera también llevarnos a la empatía o sea ubicarnos por un momento el lugar los demás.

  • #17

    yamileth jaime (jueves, 20 enero 2011 11:02)

    Esta revista es maravillosa,ya que el mes de febrero define con claridad el verdadero significado del amor,la alabanza supe que me amabas refleja el amor que Dios tiene por cada uno de nosotros.Lo felicito prof. Barsallo es una excelente obra.

  • #18

    maria caballero (jueves, 20 enero 2011 13:58)

    ante todo buenas tardes para todo y deserales exitos en su porvenir , ya que con esta agenda pedagogica que se a creado para que cada uno de su opiniones importante con fines de la educación sociales, culturales asi como en su formación

  • #19

    maria caballero (jueves, 20 enero 2011 14:18)

    El valor tiene mucha importancia y un gran significado porque hay que aprender a valorar las cosas sin perjudicar a nadie el valor hoy en dia no se aplica pues un ejemplo es la delincuencia que hay.A lo largo de la vida tenemos mucho por desarrollar nuestra capacida de imaginación asi que como ciudadanos que somos tenemos que el valor nuesta vida que Dios nos a regalado, y fortalecer la paz para que ya no haya mas sufrimiento

  • #20

    Danila Sánchez (jueves, 20 enero 2011 16:17)

    El mes de Abril
    La ecología es considerar y actuar a favor de la protección del medio ambiente, es una forma que el ser humano debemos de tener en cuenta que el ambiente que Dios nos dio debemos conservarlo como eje. De proteger a los animales silvestre y no forestar lo árboles porque de allí todo el mundo respiramos aire puro y sin contaminación.

    Sólo un comentario y que todos nosotros los Panameños debemos de tener en cuenta siempre para nuestra vida y la de los animales.

  • #21

    Tito Livio Martínez Herrera. (jueves, 20 enero 2011 16:28)

    La superación es uno de los valores más importante que tiene el ser humano, consiste en el crecimiento del individuo en todos los ámbitos de la vida, que implica mejoras en la salud física y mental, en las relaciones con las demás personas, en el campo profesional, formación intelectual y cualquier aspecto relacionado con la vida de una persona.

  • #22

    Kritzia Vergara (jueves, 20 enero 2011 17:31)

    Muchas personas comentemos grandes errores y horrores en la vida, no sabemos el verdadero origen de aquello, pero algo eh comprobado personalmente, los valores se aprenden y se analizan internamente.
    Se pueden adquirir desde el hogar, las escuelas, las iglesias, la sociedad, vienen de diferentes partes, pero el verdadero deseo de cambiar y ser una persona diferente al resto de la sociedad tiene que comenzar por sí mismo.
    Ah sido una verdadera obra lo que han hecho los compañeros que editaron esta bella agenda utilizando de base los valores, mis deseos son que se lleve a más lectores que de seguro los pondrán en práctica.

  • #23

    RIOS, ROLANDO (jueves, 20 enero 2011 17:35)

    La responsabilidad es un concepto que nos permite a nosotros los seres humanos ser recto en las cosas que se deben hacer a tiempo, llevar a cabo todo lo que tenemos propuesto, conseguir lo deseado y cumplir con los compromisos que así se nos asignan, que lleva a su vez consecuencias positivas para nuestras vidas.

  • #24

    yamilka ryce (jueves, 20 enero 2011 19:09)

    Aparte de la lotería y fundaciòn remar hay atrás funciones que apoyan a los centros, como el club de leones.

  • #25

    YAMILKA RYCE (jueves, 20 enero 2011 20:02)

    El amor es un sentimiento lleno de esperanzas de tristeza y de alegrías donde se sufre todo lo soporta; todo lo espera sin recibir nada a cambio.
    La amistad termina donde la des confianza empieza.

  • #26

    Micheel Atencio (viernes, 21 enero 2011 08:54)

    PUNTUALIDAD

    Creo q es un tema importante, ya que para ser eficaz en las diversas asignaciones y tareas de la vida diaria un minuto hace la diferencia para bien o para mal.

    En esto considero compañeros que como maestro debemos dar ejemplo de puntualidad, para evitar los fracasos que acarea el no hacer las cosas en su debido tiempo “nunca debemos dejar para mañana lo hoy es posible hacer”

  • #27

    jaira acosta (viernes, 21 enero 2011 10:47)

    toda persona debe ser tolerante, mas que todos nosotros que estamos estudiando para educar. Cada individuo tiene caracteres diferentes y eso hace que tengamos que lidear con diferentes clase de personas.

    es un don pero debemos tener tolerancia para todo y no perder la calma, asi podremos calmar a un salon de clase y que nos tengan respeto.

    ademas jamas debemos hacer lo que no nops gusta que nos hagan, ni ponernos a la altura de un estudiante, somos personas que simpre debemos apoyar y dar flexibilidad para que se sientan en confianza

  • #28

    Herenia González (viernes, 21 enero 2011 14:26)

    Dar sin esperar nada a cambio, entregar parte de tu vida, volcarse a los demás, ayudar a los que lo necesitan, dar consuelo a los que sufren, eso es generosidad.Expresar respeto por uno mismo y por los demás es tener honestidad. Si no tenemos la capacidad de saber escuchar y aceptar a los demás, valorando las distintas formas de entender y posicionarse en la vida, no tenemos tolerancia.
    El amor es respeto la capacidad de ver a la persona tal y como es.Todo estos valores encierran una sola palabra y es PODER, los seres humanos tenemos la capacidad de poder lograr a ser generoso, honesto, tolerante,a tener amor y saber respetar.
    Motivo a todos los futuros docentes a seguir cultivando nuestros valores, para seguir formando el futuro de mañana.

  • #29

    Yarudi Reyes (viernes, 21 enero 2011 17:45)

    AMISTAD Cuando se dice que tu eres mi amigo esa palabra es muy importante y es de gran significado la amistad es honestidad, sinceridad y se debe de valorar la amistad.

  • #30

    Eyra Crastz (viernes, 21 enero 2011 18:04)

    El respeto consiste en el reconocimiento de los intereses y sentimientos del otro en una relación. Aunque el término se usa comúnmente en el ámbito de las relaciones interpersonales, también aplica a las relaciones entre grupos de personas, entre países y organizaciones de diversa índole. No es simplemente la consideración o deferencia, sino que implica un verdadero interés no egoísta por el otro más allá de las obligaciones explícitas que puedan existir.
    A veces se confunde al respeto con alguna conducta en particular, como los buenos modales o la amabilidad, pero el respeto es algo diferente a esto, es una actitud. Esta actitud nace con el reconocimiento del valor de una persona, ya sea inherente o también relacionado con una habilidad o comportamiento. (por ejemplo respetar el "buen juicio" de alguien en particular.

  • #31

    Judith Armuelles (viernes, 21 enero 2011 22:19)

    La Agenda Pedagógica

    La agenda es un actividad bastante positiva. Sus contenidos bastantes acertados e importantes para sensibilizar al futuro docente frente a la realidad que encontraran en las aulas de clase, realidad consecuente de la incertidumbre que estamos viviendo a diario debido a la indiferencia frente a las practicas de los valores que son los ejes que equilibran la vida del hombre en sociedad. Los docentes estamos llamados a fortalecer, cultivar e inculcar los valores en nuestros educandos para formar una sociedad con bases fortalecidas en la práctica de los valores.

  • #32

    Alba Aguilar (sábado, 22 enero 2011 11:57)

    La agenda pedagogica muestra el trabajo que muchos llaman perdido pero que esta alli solo requiere que sea retomado como las actividades que muestran a traves de la agenda de manera de despertar en nuestros niños y adulto todos eses valores que duermen.

  • #33

    itzmenia castillo (jueves, 27 enero 2011 00:31)

    nunca dejes de hacer el bien cuando tenga la oportunidad de hacelo ,porque no sabras si mañanas estes para tomar esa valiosa decisión.
    la unica cosecha que no se cosecha es la que no se siembra.

  • #34

    Isabel Moreno (miércoles, 02 febrero 2011 13:51)

    costumbre, un proceder muy valioso,que distingue a las personas que lo practican.
    La persona que es puntual prevee las situaciones y dificultades que puedan limitar el cumplimiento de un compromiso.
    Procura siempre ser puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria del quien espera.

  • #35

    isabel Moreno (miércoles, 02 febrero 2011 13:54)

    La Puntualidad.
    Consiste en el cumplimiento de los deberes y compromisos en el momento indicado.
    Es un hàbito, una costumbre, un proceder muy valioso, q

  • #36

    isabel Moreno (miércoles, 02 febrero 2011 14:01)

    Consiste en el cumplimiento de los deberes y compromisos en el momento indicado.
    Es un hábito, una costumbre, un proceder muy valioso, que distingue a las personas que lo práctican.
    La persona puntual, prevee las situaciones y dificultades que que puedan limitar el cumplimiento de un compromiso.
    "Procura ser siempre muy puntual, pues he observado que los defectos de una persona se reflejan muy vivamente en la memoria de quien espera."

  • #37

    Ana isabel Pinto (martes, 08 febrero 2011 20:38)

    EL AMOR
    De todo los atributos, bondades con que goza el ser humanos, creo que no existe ninguno mayor que el amor , ya que en este se condensa todas las demas virtudes.
    En el marco de este mes de febrero catalogado como el mes del amor y la amistad creo imperativo reflexionar en esta palabra de tan solo cuatro letras , pero cargada de gran significado, la cual debe ponerse en practica por la humanidad, quien cada días se hunde más en el odio y la maldad.

  • #38

    Zulay Garcia (jueves, 10 febrero 2011 00:00)

    EL AMOR
    a Las actividades en la cual nuestro Profesor Eduardo Barsallo,a participado, nos da una muestra de lo que es el amor.

  • #39

    Zulay Garcia (jueves, 10 febrero 2011 00:28)

    EL AMOR
    las actividades en la cual nuestro profesor Eduardo Barsallo, a participado, nos enseñan que verdaderamente existe el amor.Porque solo una persona con un corazón lleno de AMOR,puede ser solidario, comprensivo y arriesgado.

    Y SI REPARTIESE TODOS MIS BIENES PARA DAR DE COMER A LOS POBRES, Y SI ENTREGASE MI CUERPO PARA SER QUEMADO, Y NO TENGO AMOR, DE NADA ME SIRVE.

    CORINTIOS 13-3


  • #40

    María Inés Guerra A. (sábado, 12 marzo 2011 13:17)

    Una persona valiosa, es una persona que posee valores interiores y vive de acuerdo a ellos.

  • #41

    Carlos Legnar Castillo (sábado, 12 marzo 2011 13:22)

    En nuestros días resulta necesario retomar la educaion de valores en las nuevas generaciones, pues es la unica forma de combatir la corrupción y los malos habitos. Felicidades al Dr y a los participantes de esta agenda

  • #42

    Janell Cisela Cueto Beleño (martes, 15 marzo 2011 10:22)

    La importancia de recordar el significado de cada uno de los valores que debemos desarrollar e inculcar a nuestras generaciones, es una de las bases para ir mejorando nuestra sociedad ,la cual se encuentra sumergida en un mar de degeneración constante por los atropellos que hacemos a los valores que en algún momento nos inculcaron, pero con el pasar del tiempo lo olvidamos.

  • #43

    Janell Giesela Cueto Beleño (martes, 15 marzo 2011 10:30)

    Tambien quisiera aplaudir esta iniciativa, ya que tomar parte de su tiempo en difundir conceptos tan interesantes pero olvidados por la manera tan fugaz en que vivimos, inspira muchos otros a seguir el mismo ejemplo.

  • #44

    juan e. villar cogley (martes, 15 marzo 2011 21:58)

    Esta agenda es una excelente herramienta de apoyo para los docentes que deseen reforzar la enseñanza de los valores a sus estudientes, ya que incluye interesantes actividades. Felicidades al grupo que tuvo la iniciativa de crearla. Saludos

  • #45

    Lizbeth Brito (martes, 15 marzo 2011 22:35)

    La Amistad es un valor invaluable en el ser humano, ya que todos necesitamos siempre quien nos escuche, comprenda, anime y hasta regañe en momentos clave de nuestra vida. Es por ello que la amistad es uno de los valores primordiales en el buen desarrollo de todos los seres sociales.
    Muy buen artículo. Felicidades.

  • #46

    Abel Monroy Rosas (miércoles, 16 marzo 2011 21:56)

    Tengo el agrado de felicitar a los colaboradores que desarrollaron la idea de plasmar en una agenda virtual, la importancia de los valores para el desarrollo y bienestar de la sociedad moderna.

  • #47

    Emma Tapia (jueves, 17 marzo 2011 11:10)

    Estamos de acuerdo con los comentarios de los compañeros la laLa la formación en valores debe partir del hogar mediante el buen uso del ejemplo. Luego debe ser una responsabilidad compartida con la con la institución educativa representada en las personas de maestros

  • #48

    ELIZABETH WILLIAMS DELAROSA (jueves, 17 marzo 2011 23:16)

    El valor de la amistad es un caminino que aniveles de estudios superiores puedes conformar amigos,noconcentrados en la convivencia que se puede obenersino un interes personal enlos seres humanos con quienes hablamos a quienes escuchamos con quienes podemos compartir nuestro tiempo yy emociones

  • #49

    Jorge Acevedo (jueves, 17 marzo 2011 23:29)

    Dr. Barsallo lo felicito por esta buena iniciativa de crear una agenda donde se enfaticen los valores ya que en la actualidad muchos de estos se han perdido especialmente el amor y el respeto, de esta manera incentiva la práctica de los valores en la educación.

  • #50

    Jorge Acevedo (jueves, 17 marzo 2011 23:34)

    Todos los comentarios son devidamente acertados en el aspecto de que los valores inician en el hogar se forjan en el núcleo de la familia, pero como docentes ya sea de nivel medio o superior devemos prácticar constantemente los valores de manera que no queden en el olvido.
    Éxitos Dr. Barsallo

  • #51

    Greethel Salazar (viernes, 18 marzo 2011 17:57)

    Extiendo mis más sinceras felicitaciones a todo el equipo humano responsable de este trabajo tan valioso, ya que el cultivo de los valores es la clave de una vida sana, exitosa y llena de bendiciones.

  • #52

    Greethel Salazar (viernes, 18 marzo 2011 18:02)

    Por otro lado me parece una excelente iniciativa el haber colocado el himno al maestro, puesto que sólo la vocación por la docencia puede marcar la diferencia; y no olvidemos que somo formadores y nuestras huellas pueden cambiar vidas.

  • #53

    Shariel Pineda Mojica (viernes, 18 marzo 2011 18:23)

    En el ámbito profesional se habla de “el paquete completo”. Aquel profesional que tenga conocimientos, técnicas / herramientas, formación académica y experiencia. Pero un profesional con estas cualidades, sin valores, no es nada. Puntualidad, respeto, amistad, tolerancia, confianza, amor, y demás… Insto a todos los profesionales y futuros profesionales de la docencia superior a que nunca cesen de prepararse académicamente, pero de igual forma, nunca dejen de poner en practica Los Valores, y sobre todo, que esta sea la moción y fundamento con la cual instruyamos a las futuras generaciones.

  • #54

    Shariel Pineda Mojica (viernes, 18 marzo 2011 18:23)

    Un docente sin valores, no es un docente. Es importante que el docente a nivel superior a parte de sus conocimientos técnicos y teóricos en un área específica, PRACTIQUE los valores.
    Hoy día se habla mucho que parte de la disgregación social se debe a hogares destruidos, pero de igual forma, culpo en cierta parte a los docentes por no inculcar valores a sus estudiantes, ya que los estudiantes están expuestos el 50% del día a un ambiente el cual controla el docente. Y si el docente en ese lapso de tiempo no inculca valores, estaremos formando más mediocridad tanto social como a nivel académico.

  • #55

    Sugeys Zapata M. (viernes, 18 marzo 2011 20:13)

    Es muy lamentable decirlo pero, muchos valores, que desde niños nos inculcaron nuestros padres, se están perdiendo, porque vivimos inmersos en una sociedad de velocidad, estrés, abarcar más de lo necesario, egoísmo y otros muchos adjetivos, que al final siempre nos lleva a perder ese contacto humano con las personas, esa relación de calle, esa cercanía de pueblo y al final ese valor que nos hace a todos humanos.

    Pero no todo está perdido, estamos a tiempo de revertir esta pérdida, todos unidos como una gran familia y cada quien poniendo su granito de arena podemos contribuir para crear ese mundo mejor.

    Saludos

  • #56

    Sugeys Zapata M. (viernes, 18 marzo 2011 20:55)

    La educación en valores contribuye a definir un proyecto de vida efectivo y eficaz, convirtiéndolo en un proyecto real, haciendo corresponder las posibilidades internas del individuo y las del entorno, mediante el desarrollo de los valores, la concepción del mundo, la capacidad de razonamiento, los conocimientos, la motivación y los intereses. Es por ello por lo que la educación en valores es pluridimensional.

    Felicidades Profesor y a cada uno de los estdiantes en su momento, por tan bonito espacio virtual.

    Bendiciones a todos!!!

  • #57

    Carlos E. Batista (viernes, 18 marzo 2011 22:15)

    A cada momento escuchamos decir que “los valores se han perdido” y la verdad es que podríamos preguntarnos: ¿qué se hicieron? ¿Para dónde se fueron? Creo que hablar de los valores es una cosa y que vivirlos o practicarlos es otra. ¿Pero es tan difícil la práctica de los valores? Lo cierto es que no están difícil, lo único que se requiere es poner un poco más de esfuerzo de nuestra parte y convicción de que lo que estamos haciendo es lo más correcto.

    Por lo tanto es muy importante que diariamente nos hagamos un autoexamen de lo que hacemos, cómo lo hacemos y si lo que hacemos es beneficioso o no, para mí y para los demás. Los valores existen y están ahí, no han “desaparecido”, porque son inherentes al ser humano, como expresa una de las citas que aparecen en esta agenda académica: “Los valores no existen por sí mismo, sino que descansan en un depósito o sostén. Y no son por consiguiente, ni cosas, ni vivencias, ni esencia: son valores.” Además Agregaría la cita expresada por Prieto Figueroa: "Todo valor supone la existencia de una cosa o persona que lo posee y de un sujeto que lo aprecia o descubre, pero no es ni lo uno ni lo otro. Los valores no tienen existencia real sino adherida a los objetos que lo sostienen. Antes son meras posibilidades." (1984, p. 186).

  • #58

    Carlos E. Batista (viernes, 18 marzo 2011 22:32)

    Considero que esta Agenda Académica es una buena iniciativa para ilustrar y reforzar el tema de los valores. La misma presenta este tema de una manera sencilla, accesible y muy didáctica, con una gama de actividades que incluso pudieran ser utilizadas para el desarrollo de alguna clase o ponencia.

    Me gustaría ampliar un poquito más sobre el valor de la puntualidad; creo que es un valor que necesitamos retomar, ya nos hemos acostumbrado a escuchar la frese común: “la hora panameña” y hasta lo hemos hecho una práctica, hasta el punto de atrevemos muchas veces a generalizar que todo el mundo llega tarde. Pero lo cierto es que la puntualidad es un valor va de la mano del respeto y la responsabilidad. Cada vez que somos impuntuales estamos faltando a nuestras responsabilidades y además estamos “jugando” con el tiempo de los demás. Y la verdad es que hoy día, con tantos afanes, lo que menos nos alcanza, es el tiempo.

  • #59

    Yetzenia Pitty (viernes, 18 marzo 2011 23:49)

    Primero que todo felicidades por el excelente trabajo realizado.
    La Familia es la primera instancia del cultivo de valores, lastimosamente en la actualidad vemos que el hecho de no tener Familias bien constituídas, son la causa principal de ausencia de valores en todos los aspectos.

  • #60

    yetzenia Pitty (viernes, 18 marzo 2011 23:54)

    Quiero Resaltar el Valor de la Generosidad, ese don tan preciado de dar sin esperar nada a cambio, que la mayoría nos hace falta, no sólo para fechas especiales sino en todo momento debemos ser generosos, valor tan significativo que nos hace más humanos.

  • #61

    Everardo Barahona (domingo, 20 marzo 2011 09:02)

    Existen más valores que meses del año, sin embargo el recordarlos es de suma importancia para todos. Lo felicito Dr. Barsallo por resaltar algunos de los valores principales a travès de esta iniciativa.

  • #62

    luis Marcelo Cedeño (domingo, 20 marzo 2011 13:04)


    Siempre han existido normas y valores que orienten el comportamiento de las personas. De lo contrario, las comunidades no lograrían funcionar de manera satisfactoria para la mayoría. Por lo que me parece de suma importancia esta agenda para resaltar y recordar los valores.

  • #63

    Hipólito Cedeño (lunes, 21 marzo 2011 10:12)

    Es necesario para dotar a nuestra personalidad de carácter, orden y eficacia, pues al vivir este valor en plenitud estamos en condiciones de realizar más actividades, desempeñar mejor nuestro trabajo, ser merecedores de confianza.

  • #64

    Hipólito Cedeño (lunes, 21 marzo 2011 10:17)

    Me parece muy interesante esta página y es muy instructiva para todos los estudiantes, debemos continuar con estas iniciativas y desarrollar páginas similares

  • #65

    VEERONICA SMITH (lunes, 21 marzo 2011 13:16)

    Felicitaciones ante todo al profesor y grupo, que organizaron esta pagina, me parece una interesante y loable labor, nos resaltan los valores para que lo pongamos en practica, si no lo estamos siguiendo de la manera correcta y considero que debemos de tomar en cuenta estos principios en nuestro diario vivir y tambien inculcarles a nuestros hijos los principios fundamentales, valores y con la ayuda de Dios, estos desde pequeños vayan creciendo de una forma muy arraigada en los mismos.

  • #66

    kerry Castillo (miércoles, 23 marzo 2011 21:45)

    1.La Agenda Pedagógica empieza con un bonito mensaje de bienvenida del Lic. Iván Blasser En atención a la Facultad de ciencias de la Educación refiriéndose a la visión (Ser una institución reconocida y acreditada a nivel nacional e internacional, caracterizada por la excelencia en la formación de profesionales, integrada con la docencia, la investigación )y misión ( Institución de referencia regional en educación superior, basada en valores, formadora de profesionales emprendedores, íntegros, con conciencia social y pensamiento crítico) quien usted Dr. Barsallo es un Docente preocupado en mejorar la calidad de la formación dentro de la facultad, no solo para los estudiantes sino para todas la personas que complementan esta facultad tomando de la mano la practica de los valores.
    2.Del mensaje dado por el Dr. Barsallo puedo resaltar que los centros educativos por naturaleza son agente para educar en valores, coincido con estas palabras porque nosotros los docentes estamos dentro de estos centros y somos los principales agentes que podemos ayudar a tener una educación bien cimentada en valores , ya que la educación se constituye una herramienta eficaz que puede transformar al ser humano especialmente en lo relativo a la formación de los valores.
    3.. Muy bonita la representación de cada mes con su valor:
    Enero: Simpatía Julio: amistad
    Febrero: amor Agosto: Superación
    Marzo: puntualidad Septiembre: Tolerancia
    Abril: Ecología Octubre: Honestidad
    Mayo: responsabilidad Noviembre: Respeto
    Junio: confianza Diciembre: Generosidad
    4.Dentro de estos meses me llamaron la atención algunas cosas de los valores como:
    Marzo: Puntualidad A diferencia de nosotros los latinoamericanos y algunas otras culturas occidentales, los japoneses son muy puntuales.
    Abril: Ecología: Es el valor que nos hace considerar y actuar en favor de la protección del medio ambiente, los recursos naturales y toda forma de vida, incluyendo la propia.
    El tiempo de descomposición de estos materiales es de aproximadamente:
    Restos de comida: 2 semanas
    Papel y cartón: 3- 4 meses
    Latas de aluminio: 300 años
    Plásticos: 500 años
    vidrio: indefinido
    Agosto: Superación, no debe faltar este valor en nuestra vida ya que nos motiva a perfeccionarnos en todos los aspectos de nuestra vida, venciendo los obstáculos y haciendo esfuerzos para lograr lo que nos hemos propuesto.
    5.De los videos que vi me conmovió mucho el video realizado por Fátima de la Llave Novillo Educación en valore “Aprender a convivir en paz desde la infancia”. Todo muy bonito su canción de fondo me llego mucho.

  • #67

    mayela garcìa (jueves, 24 marzo 2011 09:37)

    Antes que todo quiero iniciar diciendo: "FELICIDADES"
    1. Inicio estos comentarios diciendo que personas de la talla del Lic. Ivàn Blasser son las que deberìan llenar este planeta. Fue muy especial leer que se expresara den tan motivadora forma hacia usted y todos los que enmarcan en su encabezamiento.
    2.Esta pàgina para mi concepto tiene un muy buen inicio al dar a conocer informaciòn tan importante como lo es conocer la fecha del inicio de nuestra facultad y que al pasar de los años salen estudiantes de ella sin tener claro este detalle.
    3.Lo de los valores fue excelente al crear esta pàgina ya que pienso que la humanidad hoy dìa carece de ellos y dar a conocer la importancia de cada uno de ellos es muy acertado para que empecemos a utilizarlos correctamente.
    4.Pienso que no solo deberìa quedarse este detalle solo en esta pàgina, sino que deberìan crearse campañas que nutran al estudiantado de nuestra facultad para que a la hora de ser docentes practiquemos correctamente a los mismos y enseñemos a nuestros estudiantes a utilizarlos.
    5.Finalizo deseando qu tenga muchos èxitos y que no solo llegue a crear hasta esta segunda pàgina sino que pueda seguir creando mucas màs. BENDICIONES!!!!!

  • #68

    JUVENTINO VÀSQUEZ (jueves, 24 marzo 2011 09:40)

    Doctor Barsallo esta iniciativa me parece grandiosa, espero tener tiempo este semestre para visitar a menudo esta pàgina y enviar mis comentarios de los contenidos de la misma. Pronto le vuelvo a escribir.

  • #69

    YADIRA RAMÌREZ (jueves, 24 marzo 2011 10:30)

    1- Respetado profesor Dr. Eduardo Barsallo, sean mis palabras para saludarle y a la vez felicitarle por su segunda agenda pedagògica. Bendiciones y que siga cosechando èxitos en sus funciones diarias.

    2- Los temas tratados sobre los valores son muy atinados, en especial a nosotros los docentes quienes nos desempeñamos en el àmbito educativo, y nos resulta de mucha ayuda para reflexionar y analizar el tipo de docente que queremos ser.

    3- Resulta muy interesante las actividades como: cruci-valores,sopa de letras,acròstico, pareo, sabìas que...,etc, que se le agregaron a cada valor mes por
    mes, ademàs muy divertido.

    4- El valor del amor es uno de los valores màs importantes para mi(sin restarles importancia a los demàs)por tal razòn agradezco la iniciativa de agregar la mùsica y letra de esa hermosa canciòn "Supe que me amabas" de Marcela Gandara, muy acorde al mes en que se le brinda homenaje al amor.

    5- Quiero reiterarle mis felicitaciones Dr. Barsallo y extenderlo a todo el equipo que colaborò para la realizaciòn de la Agenda Pedagògica, por todo sus esfuerzos para brindar tanto a los estudiantes, docentes y administrativos un excelente trabajo.

  • #70

    Yadira Batista (jueves, 24 marzo 2011 11:05)

    1- Dr.Eduardo Bendiciones para usted,gracias por esta agenda pedagògica que permite poder expresar nuestas opiniones ,su mensaje de bienvenida es muy gratificante porque nos orienta en como educar en valores y como vivir en valores.
    2-El tema de los valores es muy importante, la actitud y muchas otras cualidades del ser humano refleja como vive en valores.
    3- Fantastica la idea de etiquetar cada mes con un valor, esto permite que cada dìa tengamos presente cada valor y vivamos en valores.
    3- Me gusta el valor de mayo,LA RESPONSABILIDAD,es un valor que a diario lo practicamos y debe ser rescatado porque a diario compartimos con personas y lo primero que cada uno muestra es su responsabiidad, ya sea en la escuela o en el trabajo.
    4-Por otro lado me encanta el valor del AMOR, es un valor que todos debemos llevar por dentro porque en cada una de nuetras activides diaria deben ser realizadas con amor.
    5-Muchas gracias Dr Eduardo, seguirè escribiendo en su agenda Dios mediante.
    Espero siga teniendo muchos èxitos màs con su creativa pàgina agenda pedagògica

  • #71

    Emma Tapia (jueves, 24 marzo 2011 18:20)

    Muy buena los valores humanos son y serán los únicos portadores de nuestra calidad de persona. Dicha reflexión nos lleva analizar se es más feliz dando que recibiendo, que depende de la entrega, la solidaridad, la responsabilidad, el amor, la amistad y el respeto a la diferencia de otros. La esencia de la creatividad es vivir creativamente y su éxito principal se halla en que el proyecto de vida que se defina brinde felicidad hacia sí mismo y a los demás.

  • #72

    Betys Abrego 9-705-1762 (jueves, 24 marzo 2011 18:30)

    1.Excelente labor que realiza usted Dr. Eduardo S. Barsallo en bienestar de la Educación de la sociedad panameña.
    2.Referente a los valores que se menciona en la agenda pedagógica,claro que debemos ponerlos más en práctica para tener una mejor sociedad.
    3.Unos de los valores principales para mi es el "Amor",porque fuimos creados por nuestro Dios, con amor,lograremos nuestros sueños si todo lo hacemos con amor.
    4.La "Responsabilidad"como personas pensantes debemos analizar nuestros actos, en el hogar, en la escuela, en el trabajo y en la sociedad.
    5.felicitaciones Dr. Eduardo S. Barsallo por motivarnos a ser mejores personas.

  • #73

    Dora Yahaira Sevillano Mojica (jueves, 24 marzo 2011 22:38)

    1- Reciba un caluroso saludo,la proyección que tiene esta agenda pedagógica es muy didáctica, la imagen que da la bienvenida permite dar a conocer un enfoque humanista, profesional y espiritual.
    2- Las palabras del Dr. Barsallo nos muestra el propósito por la cual debemos convivir en valores como agente de cambio.
    3- Es muy importante recordar la visión y misión del centro universtario.Cada uno de los actores que formamos parte de la universidad somos responsable de la imagen que proyectamos, porque se desea lograr un profesional capacitado en forma holística e integral.
    4- Al hablar de valores se desea desarrollar la moral y la ética.Me encanta como un mes envuelve un valor llevando a un complemento global.Donde se concluye con una cadena donde todos van de la mano.
    5- En lo personal vivir en valores depende de la disposición que tiene el ser humano en reconocer que sin Dios somos como un metal que resuena.Es decir sin esencia.El mayor manual de vida es La Biblia.Encontramos significado real de las cosas.La desición de comprometerse con Dios a tener una vivencia ricas en convicción. Además te hace tener una identidad.Gloria a Dios por la creación de esta innovadora página que alimenta las áreas que define la conducta del ser humano( emociones,alma,cuerpo y mente).Dios Bendiga su vida,su familia,su trabajo y siga dejando legados.

  • #74

    Floris Sobalbarro (jueves, 24 marzo 2011 23:48)

    Felicitaciones, me encanta el material plasmado en la página sobre todo porque nos permite reflexionar sobre el valor y la dignidad que goza toda persona independientemente de sus características físicas, inteligencia y sentimientos. Observar que los valores están, no se han perdido "como dicen" solo debemos ponerlos en práctica cada día.

  • #75

    Armando Campble (viernes, 25 marzo 2011 10:41)


    Deseo Felicitarles por la iniciativa. Me parece muy apropiado, máxime cuando está en nuestras manos dejar como legado a lo más altos actores del proceso de transferencia de conocimiento. La necesidad no solo de mencionarlos sino de vivirlos siendo no solo portadores de la semilla de “Valores” sino también agentes multiplicadores de la máxima expresión de ser pensante; ser mejores seres humanos, y reflejar esa imagen de un Dios Viviente e interesado por su creación.

  • #76

    JUVENTINO VÁSQUEZ (viernes, 25 marzo 2011 14:28)

    DOCTOR BARSALLO; el mensaje de bienvenida alusivo a los valores es realmente motivador nos hace meditar en los ejes transversales que debemos enseñar y practicar diariamente en nuestras vidas, me encuentro en el salón de informática de la escuela con un grupo de mis estudiantes y estamos ojeando la agenda y me dicen que les parece interesante el formato de la misma, vamos a ver otros de sus contenidos y le enviaré luego nuestras observaciones.

  • #77

    JUVENTINO VÁSQUEZ (viernes, 25 marzo 2011 14:47)

    Doctor Barsallo, en su mensaje cita las palabras de Rebeca Sierra cuando afirma que los valores no existen por sí mismos, nosotros luego de analizar estas palabras podemos añadir que los valores somos cada uno de nosotros ya que la forma en que nos conducimos,le dan vida a los valores, en carne y hueso.

  • #78

    JUVENTINO VÁSQUEZ (viernes, 25 marzo 2011 14:54)

    Doctor, toda la información que hay sobre la Universidad de Panamá, su misión y visión así como la oferta educativa de la Facultad de Educación en las carreras de Post-grado, maestrís y doctorados es interesante y nos hace pensar hasta donde queremos llegar y todo lo que está a nuestro alcance ya que está aquí y no necesariamente en el extranjero como era en el pasado.

  • #79

    JUVENTINO VÁSQUEZ (viernes, 25 marzo 2011 15:07)

    DOCTOR BARSALLO, las actividades del mes de enero, la sopa de letras el llenar espacios y el de buscar las cifras son muy llamativas para los estudiantes y el valor de la simpatía que propone para este mes nos hace meditar en quienes somos y quienes queremos ser.

  • #80

    irenia hurtado (viernes, 25 marzo 2011 17:51)

    Felicidades profesor BARSALLO la revista es una iniciativa muy creativa ya que le permite a los estudiantes proyectar sus ideas, y actividades educativas de una manera diferente. El tema de los valores es de gran relevancia para la enseñanza en estos tiempos tan conflictivos que por la falta de pràctica de ellos por parte de los jòvenes los ha conducido por caminos errados.

  • #81

    Silvio Diaz (viernes, 25 marzo 2011 18:59)

    La agenda pedagógico es un instrumento valioso para los futuros educadores de este bello país y allí el futuro docente puede encontrar una lista de valores los cuales deben ser analizados y puesto en practicar por todos los individuos como pilar fundamental en todos los ámbito de su vida profesional.Y también el futuro docente puede encontrar una gama de métodos,tecnicas y recursos que puede aplicar en su aula de clases para contribuir así de una manera activa en su que hacer cotidiano.
    felicidades profesor.

  • #82

    Jessica Verbel (sábado, 26 marzo 2011 20:19)

    La sociedad actual requiere contar con instrumentos que fortalezcan los valores, que se han dejado de lado en el camino. Debemos retomar la puesta en práctica de su aplicación en todos los ámbitos, a fin de lograr un cambio positivo en los individuos de manera personal y profesional; y esta ventana brinda un escalón en la búsqueda de ese objetivo en común.
    Felicitaciones y Bendiciones a este equipo de trabajo y al Dr. Barsallo, por su aporte significativo a la sociedad.

  • #83

    sobeida Espinosa (domingo, 27 marzo 2011 18:56)

    saludos profesor Eduardo Barsallo,espero que se encuentre bien como estudiante de la facultad de cienci as de la educacio espra mi un honor visitar por primera vez la agenda pedagogica y es muy interesante.

    En estos momento nuestra comunidad le falta,convivir en hermandad por la perdida de valores.

    Profesor me gustaria que formaramos jardines de valores en algunas escuela de nuestro pais dejando huellas.

    Me gusta la parte de los chiste nos mantienen de buen humor siempre.

    Es bueno estar informado de las actividades que se realizen en la universidad gracias.

  • #84

    Marukell J. De Gracia M. (martes, 29 marzo 2011 22:44)

    El tema central "Los Valores", es muy actual,aún cuando el tema de los valores es considerado relativamente reciente en filosofía, los valores están presentes desde los inicios de la humanidad. Para el ser humano siempre han existido cosas valiosas: el bien, la verdad, la belleza, la felicidad, la virtud. Sin embargo, el criterio para darles valor ha variado a través de los tiempos. Se puede valorar de acuerdo con criterios estéticos, esquemas sociales, costumbres, principios éticos o, en otros términos, por el costo, la utilidad, el bienestar, el placer, el prestigio.
    Este concepto abarca contenidos y significados diferentes y ha sido abordado desde diversas perspectivas y teorías. En sentido humanista, se entiende por valor lo que hace que un hombre sea tal, sin lo cual perdería la humanidad o parte de ella. El valor se refiere a una excelencia o a una perfección.
    No existe una ordenación deseable o clasificación única de los valores; las jerarquías valorativas son cambiantes, fluctúan de acuerdo a las variaciones del contexto.

  • #85

    Marukell J. De Gracia M. (martes, 29 marzo 2011 22:57)

    APORTES:
    Lista de Valores
    1. PERSEVERANCIA: Mantenerse constante en una actitud.
    "Cuando te fijes una meta lucha hasta conseguir cumplirla".
    2. VOLUNTAD: Facultad humana de tomar decisiones y actuar en consecuencia.
    "Cuando nos sentimos muy motivados a realizar una actividad , llevarla a cabo, sólo basta iniciar"
    3. INDEPENDENCIA: Se refiere a la capacidad de generar recursos sin depender de nadie.
    "El poder decidir como y donde vivir, humanamente"
    4. HUMOR Y RISA: H.Estado de animo. R.Expresar alegria con gestos y sonidos.
    "Saludar con una sonrisa"
    5. TRABAJO: Actividad retribuida, al que se tiene como profesión u oficio.
    "El trabajo despierta nuestro lado creativo"
    6. ANIMO EMPRENDEDOR...
    7. PACIENCIA...
    8. ESFUERZO...
    9. AMOR A LA VIDA...
    10. SUEÑO PERSONAL...
    11. INTEGRIDAD...
    12. DIGNIDAD...
    13. TRABAJO EN EQUIPO...
    14. BASES DE SEXUALIDAD...
    15. DISCERNIMIENTO...
    16. SABER ESTAR SOLOS...
    17. INTERIORIZACIÓN...
    18. RESISTENCIA...
    19. SABER PERDER...
    20. TERNURA...
    21. ACEPTACIÓN...
    22. FELICIDAD...
    23. ALEGRIA...
    24. CONCIENCIA...
    25. SABIDURIA...
    26. AUTOCONOCIMIENTO...
    27. SINCERIDAD...
    28. GENEROSIDAD Y ESPÍRITU DE SERVICIO...
    29. GRATITUD...
    30. OBJETIVIDAD Y JUSTICIA...

  • #86

    FERNANDO A. ARAUZ D. (martes, 29 marzo 2011 23:26)

    Con esta agenda pedagógica se enfocó de una manera muy innovadora los conceptos, definiciones y aplicaciones de los valores.
    Se plasman ejemplos de vida y de personas que han luchado día tras día de mantener en sus ambientes los valores humanos.
    Cabe resaltar que al dedicarnos aunque sea a la práctica semanal de alguno de estos valores va a hacer que se incremente en nosotros como estudiantes de docencia superior el alto nivel de conocimientos porque practicar un valor aparte de que te da conocimientos te da la oportunidad de crecer como persona y reflejar que en verdad eres un Docente a Nivel Superior.
    Quiero felicitar al equipo que realizo tan loable labor. Además de extender estas felicitaciones al Dr. Barsallo por ser el oderador de tan creativas ideas.

  • #87

    Daniel Herrera (sábado, 02 abril 2011 13:22)

    Excelente para promover los valores. Genial ya que permite exxxe e expresar a los visitantes temas de interès.

  • #88

    Manuel Ramos (sábado, 02 abril 2011 13:51)

    Me ha parecido interesante esta pagina, donde se muestran valores en cada mes. A los doecentes me parece una pagina nueva dodne tengo herramientas `para trabajar con mis estudiantes e interactuar con los valores en clases de Religión y Etica

  • #89

    Diógenes E. Anderson Allen (sábado, 02 abril 2011 18:57)

    El amor es un sentimiento espontáneo de afecto y simpatía; de brindarle al prójimo,ayuda, consejos,perdón,protección e incluso, decirle la verdad a la persona cuando así lo solicite. El que da amor no espera nada a cambio, sin embargo apreciamos cuando es bien recibido.

  • #90

    Diógenes E. Anderson Allen (sábado, 02 abril 2011 19:17)

    Es irónico que los que se enriquecen explotando indiscriminadamente los recursos naturales, la clase política y los gobernantes de las naciones más poderosas, promueven leyes que sancionan a los ciudadanos de a pie, que talan un árbol en el patio de su casa; sin embargo, establecen sanciones de unos dolares a aquellos multimillonarios que contaminan el medio ocasionando pérdidas difíciles de cuantificar.

  • #91

    Olga Lombardo (sábado, 02 abril 2011 19:18)

    Considero que esta agenda académica es una iniciativa maravillosa para reforzar el conocimiento sobre los valores.los valores son pilares fundamentales en nuestra sociedad,al practicarlos le damos sentido a la vida y mejoramos el comportamiento humano,es por eso que tenemos que crear hábitos y reforzarlos día a día.

  • #92

    Manuel Ramos (domingo, 03 abril 2011 14:27)

    Es interesante como hoy se vive una cultura de tener y no el ser, estamos llamados a valorar la vida como un don precioso de Dios.
    Me parece que a inicitiva dl Profesor Eduardo sta pagina nos ofrece, no solo actividades para realizar sino un reflexion d e lo que tenemos que hacer diariamente al practicar los valores, que en realidad no estan perdidos sino que hemos dejados de pracicar.. Gracias por esta oportunidad.

  • #93

    Arcelio Armando Gonzalez. (lunes, 04 abril 2011 15:23)

    Cuando terminemos de darnos cuenta, que no podemos vivir sin valores. Cuando comencemos hacerlos costumbre en nuestro diario vivir, seremos seres completamente felices y nuestro MUNDO no sera tan grande para que todos juntos vivamos en paz los unos con los otros.

  • #94

    khenia Smith (martes, 05 abril 2011 15:31)

    La revista agendapedagogica.jimbo.com, en lo personal me parece estupenda porque realza los valores culturales propios de cada individuo. El contenido del índice es agradable, atractivo, dinámico y de fácil entendimiento con un vocablo sencillo y sobre todo educativo.

  • #95

    ricardo evans hinds (martes, 05 abril 2011 17:03)

    permitame felicitarle por tan excelente iniciativa, me parece fabulosa esta revista agendapedagogica.
    felicitades.

  • #96

    ricardo evans (martes, 05 abril 2011 17:12)

    resaltar los valores morales es imperativo en este mundo globalizado y consumista. Dios bendiga a los promotores de tan maravillosa iniciativa.

    genial

  • #97

    Arabeyis Pinto (martes, 05 abril 2011 19:46)

    Considero que de nada sirve hablar de los valores, si no los ponemos en práctica, que triste es no saber el significado de cada valor, ya que son tan necesarios en nuestro entorno, hoy en día.

  • #98

    Mitzi Jeanette Caballero (martes, 05 abril 2011 20:16)

    Primeramente, deseo extenderles mis felicitaciones por tan bonito trabajo al grupo y al profesor Barsallo por exhortarlos para que realicen trabajos que en verdad nos pone a pensar que estamos haciendo en nuestras vidas. Los Valores son esenciales para lograr una vida plena y aqui nos recuerdan lo importantes que son ponerlos en practica todos los dìas. Felicitaciones!!!

  • #99

    Mitzi Jeanette Caballero (martes, 05 abril 2011 20:30)

    De todos los valores me parece interesante ver como "El Amor" esta pequeña palabra pero de gran significado todos desde que nacemos la ponemos a prueba unos mas otros menos pero al final somos los protagonistas de nuestras propias historias!!
    Josè Luis Perales nos regalò una canciòn preciosa sobre el Amor aquì les comparto una pequeña estrofa:
    EL AMOR ES LLORAR
    CUANDO NOS DICE ADIÓS,
    EL AMOR ES SOÑAR
    OYENDO UNA CANCIÓN,
    EL AMOR ES BESAR
    PONIENDO EL CORAZÓN,
    ES PERDONARME TÚ
    Y COMPRENDERTE YO,
    ....Como somos capaces de comprender y perdonar errores cuando amamos de verdad!! Nuevamente al Dr. Barsallo y a los jòvenes que realizaron este hermoso proyecto Felicitaciones!!

  • #100

    Víctor González (martes, 05 abril 2011 21:25)

    Mucho se habla de los valores en diferente ámbitos de nuestra sociedad, que se han perdido dicen algunos, pero los valores siempre han estado allí, que no los ponemos en práctica es otra cosa, todos estamos llamados a promoverlos y practicarlos en nuestros hogares , en la calle , en nuestro trabajo en fin deben ser considerados parte de nuestro diario vivir y dar testimonio de ellos; mas nosotros que somos docentes que en cierta forma somos ejemplos a seguir. Esta Agenda Pedagógica pone de manifiesto la importancia de los valores en nuestras vidas y en la sociedad y además considero que la Agenda puede ser utilizada como recurso didáctico para promover los valores ya que los presenta de manera didáctica y divertida.

  • #101

    Víctor González (martes, 05 abril 2011 21:32)

    Considero que el tema tomado para la elaboración de la Agenda Pedagógica fue muy atinado ya que nuestra sociedad pide a gritos la practica de los valores en todos los estratos sociales. La presentación es dinámica y divertida , nos lleva a reflexionar y pensar en lo que estamos haciendo como ser humano.

  • #102

    khenia Smith (miércoles, 06 abril 2011 10:23)

    La características de esta revista es enfatizar los diferentes valores de diversas maneras como lo es la responsabilidad, honestidad, superación y otros, ayudando a resaltar esos valores a veces olvidados o no aplicado diariamente por cada uno.

  • #103

    Jonathan Castillo (miércoles, 06 abril 2011 11:00)

    En los últimos años en nuestra sociedad, hemos estado padeciendo de una crisis de valores, por lo tanto, es importante poner en marcha campañas para la practica de valores y educar a los hombres de esta nueva generación en valores.

  • #104

    Mario Carpintero Aguilar (miércoles, 06 abril 2011 11:33)

    Para mi el tema es vastante completo por su enfoque ya que la sociedad necesta recuperar los valores perdido mas los jovenes.nostro los docente debemos tomarlo como una mision por cumplir reflejando con nuestro ejemplo ,y estimulando en los estudiante.

  • #105

    Samuel Corrioso (miércoles, 06 abril 2011 16:59)

    Me parece fabulosa la idea de la publicacion de esta revista, ya que en la actualidad se ve en distintos medios de comunicacion una inquietud por resaltar los valores humanos.
    seria de mucho provecho enfocar este trabajo sobre valores, hacia la niñez que es donde se cultivan estas cualidades.

  • #106

    Arabeyis Pinto (miércoles, 06 abril 2011 17:06)

    Soy madre de familia y todos los dias pienso en que debo y como hacer para inculcarle a mi hijo una buena educacion y modales para que aprenda y adquiera valores para que desde niño los ponga en practica, porque en realida me preocupa el mundo que tenga que enfrentar cuando grande.
    Esta agenda pedagogica es constructiva ya que refleja cada uno de los valores con sus respectivos significados, que bueno seria que todas las personas de nuestro pais pudiecen accesar a ella.

  • #107

    Marquela González (jueves, 07 abril 2011 09:26)

    Buenos días, me encanto el vaor que encontré en el mes de julio, ya que es un mes muy importante para mí.
    Pienso que la amistad es un valor que se debe cultivar con el mas estricto sentido de la honestidad que es otro valor muy importante en la vida de todo ser humano.
    La amistad es un don que posee toda persona pero que muchos no sabemos cultivar.

  • #108

    Jonathan Castillo (jueves, 07 abril 2011 09:27)

    Felicito a todos(as)los creadores de esta agenda pedagógica, ya que este aporte es muy valioso en la formación de nuestros jóvenes y para que muchos adultos reflexionemos y pongamos en marcha la práctica de estos valores.

  • #109

    henry barrera lópez (jueves, 07 abril 2011 09:38)

    En una sociedad cada dia más necesitada de valores su práctica es fundamental para la ensenañanza, en este esfuerzo deben converger todas las fuerzas sociales, debemos hacer de esto un compromiso de nacion en pro de la sociedad que queremos.

  • #110

    .Henry Barrera López (jueves, 07 abril 2011 09:48)

    A pesar de la importancia de que la enseñanza de los valores es fundamental es poca la información a la que podemos accesar, este tipo de agendas nos permite compartir experiencias e inquietudes, felicidades Doctor Barsallo por su iniciativa.

  • #111

    Juseth Villar (jueves, 07 abril 2011 09:57)

    Tenga muy buenos días, con respecto al valor del amor considero que es un sentimiento muy grande y que todos practicamos en diferentes momentos de nuestra vida.
    Sin amor no se vive y sin amor no tendremos paz, es una de las primeras cosas que nos inculcó Dios.

  • #112

    Juseth Villar (jueves, 07 abril 2011 10:04)

    Los valores son parte fundamental de la vida en sociedad en todo ser humano, ya que debemos practicarla a diario y en todo momento.
    Sin valores no hay una sociedad justa y una convivencia agradable con las personas que nos rodean.

  • #113

    Marquela González (jueves, 07 abril 2011 10:08)

    Según la ética, los valores son parte importante de la sociedad, por lo tanto debemos practicarla a diario, ya sea en nuestro hogar, en el trabajo, en la comunidad donde vivimos, y con todas las personas con que nos relacionamos y es algo que nunca se perderá.

  • #114

    MARLENE ADAMES BROCE (jueves, 07 abril 2011 10:24)

    Los valores son los cimientos de nuestra convivencia social y personal, por lo que son los pilares de nuestras vidas, dependemos de cada uno de ellos y debemos enseñarlos a nuestros hijos y estudiantes a practicarlos desde pequeños, para que sean personas admiradas por los demás. Este articulo que hace un resumen de doce valores importantes por cada mes del año, debe recomendarse a otros amigos, ya que el contenido de la misma puede cultivar algunos valores olvidados.

  • #115

    MARLENE ADAMES BROCE (jueves, 07 abril 2011 10:35)

    Siempre que hablamos de valores, por lo general escuchamos los más importantes como, honradez, respeto, amor, tolerancia, enre otros, sin embargo, me llamo mucho la atención que se haya tomado en cuenta la ecología, que para mi es sumamente importante y no se toma mucho en cuenta, porque nos enseña a cuidar la casa donde vivimos todos los seres vivos, por lo que felicito a la persona que tomo en cuenta este grandioso pero olvidado valor.

  • #116

    Esther Gutiérrrez (jueves, 07 abril 2011 13:45)

    Los valores son intricicos en cada persona,la forma de actuar de cada quien es lo que le da una imagen negativa o positiva dentro de la sociedad. Los individuos dependemos de la convivencia en comunidad, pero eso va a depende en que habiente se desarrolle los valores de un niño de un ambiente hostil no es el mismo de aquel de un ambiente tranquilo el cual es inspirado el la tolerancia, el amor, honestidad y respeto lo cual involucra amar todo lo que Dios nos ha dado en especial la vida.

  • #117

    Félix A. González N. (jueves, 07 abril 2011 13:45)

    Los valores son importantes porque fortalecen los hábitos y las virtudes de las personas.La honestidad nos enseña a conocer a las demás personas, además nos permiten ponerlos en práctica dentro y fuera del aula.Recomendamos ponerlos en práctica con las demás personas.

  • #118

    Esther gutierrez (jueves, 07 abril 2011 13:51)

    Por medio de la amistad, se pueden involucrar todos los demas valores tales como el amor, la tolerancia, el respeto, la solidaridad, ya que una buena amistad conlleva a brindar lo mejor de uno mismo hacia los demas y vice-versa, de la amistad nace el amor asi la sinceridad es otro de los valores que se deben poner en practica para que la vida sea más llevadera.

  • #119

    Mabelys Gutiérrez (jueves, 07 abril 2011 13:57)

    Los valores son parte de la subsistencia de los individuos, púes convivimos en sociedad, la tolerancia hacia los que estan a nuestro alrededor es parte esencial de pertenecer el grupo de personas a las que conocemos o amamos.

  • #120

    Cecilia Torres (jueves, 07 abril 2011 13:59)

    La relidad de nuestra sociedad nos demuestra la poca práctica de valores en que estamos inmerso.Esta presentación nos dá indicio que no todo esta perdido,mientras encontremos personas que valoren la calidad humana, nos queda la esperanza de tener una sociedad más humana y justa en las nuevas genaraciones.

  • #121

    Mabelys Gutierrez (jueves, 07 abril 2011 14:02)

    Ser una persona puntual es ser triunfador debido a que cada éxito involucra a entregar todo por el todo y tener presente que llegar antes del momento es importante para recibir los galardones esperados.

  • #122

    Elena Herrera (jueves, 07 abril 2011 14:10)

    Los valores humanos son la base de toda sociedad que nos permite vivir y convivir como seres racionales, he aquí la importancia del desarrollo de éste tema.
    El contenido de ésta agenda electrónica brinda gran respaldo a los docentes y discentes de todo el país para que reflexionemos sobre la importancia que poseen los valores en nuestro diario vivir, pero sobre todo la puesta en práctica de todos y cada uno de ellos en las diferentes etapas del ser humano.

  • #123

    Félix A. González (jueves, 07 abril 2011 14:16)

    El valor del amor nos permite compartir con los demás las emociones y es mucho más que la sencibilidad humana.Permite al ser humano aceptar,y ser amable con los demás.La honestidad nos enseña a conocer a las demás personas por lo que son ylores además nos permite compartir y poner en práctica nuestros verdaderos va

  • #124

    Esther Gutierrez (jueves, 07 abril 2011 14:19)

    Uno de los valores que nos permite tener y mantener amistades es la simpatia, nos ayuda a ser arbitro, mediador para que las relaciones inetrpersonales de los que nos rodean sean más cordiales y asi mantener grupos mas armoniosos.

  • #125

    Cecilia Torres (jueves, 07 abril 2011 14:26)

    El artículo sobre la superación personal me parece muy atinado, pues por lo general, el principal obstáculo para alcanzar nuestra superación personal somos nosotros mismos. La posiblidad que tenemos de alcanzar nuestras metas y objetivos para mejorar nuestra calidad de vida dependerá entonces de la persistencia que tengamos para conseguir lo que deseamos.

  • #126

    Elena Herrera (jueves, 07 abril 2011 14:39)

    El sentimiento más lindo pero complejo de este mundo es el amor porque es tan intenso que nos permite brindar a otras personas lo mejor de nosotros mismos. El amor es uno de los valores humanos más difíciles de enmarcar debido a la forma tan amplia en que se presenta; en la familia, en el plantel, en el trabajo, en fin en la sociedad entera damos y recibimos muestras de amor.
    El contenido del artículo presentado en torno al tema nos hace reflexionar sobre lo importante que es basarnos en el amor al prójimo como base de la paz.

  • #127

    Alvaro Collado (jueves, 07 abril 2011 15:05)

    Esta página es merecedora de una calificación 100/100 por el gran aporte que hace a quienes navegamos por ella, los valores es base de toda sociedad la cual debemos de seguir sembrando para cada dia compartir de su buena cosecha.

  • #128

    Alvaro Collado (jueves, 07 abril 2011 15:10)

    La Tolerancia es un valor fundamental en el respeto de ideas, pensamientos y contradicciones, nos llevan a catalogar argumentos que por no compartirlo con la persona que lo expresa, aprendemos a llegar a puntos en común en el dialogo para una positiva conclusión.

    Exhorto a continuar con la difusión de esta página, la cual es de suma importancia para nuestra sociedad.

  • #129

    Arcelio a. Gonzalez. (jueves, 07 abril 2011 15:49)

    Dr. Barsallo, quiero felicitarle por la iniciativa de crear esta revista. Ella nos motiva a seguir adelante recordándonos que la vida bien vivida esta enmarcada en los valores que debemos profesar hacia los demás. El educador como ejemplo de los demás, no debe olvidarse jamas de los valores. Gracias Profe.

  • #130

    Vielka I. Maure N. (jueves, 07 abril 2011 18:04)

    La agenda me parece excelente, principalmente por su contenido que son "Los Valores" ya que éstos parte de un aspecto muy importante de nuestra vida, mediante ellos , hacemos las cosas razonadamente, ya que son ellos los que nos muestran o distinguen lo que está bien de lo que está mal, con los valores nos guiamos por unas ideas, que nos orientan cuando realizamos acciones, son como "puntos de referencia".
    Los valores son importantísimos para nosotros,nos hacen "más humanos", éstos, nos conducen a nuestro bien...

  • #131

    Vielka I. Maure N. (jueves, 07 abril 2011 21:14)

    La confianza en sí mismo es el principal secreto del éxito. R. Waldo Emerson

    Que importante es cultivar la confianza, y sobre todo demostrarla, así como no perderla, esta atento a lo que de ella se puede derivar.
    Se dice, que sin confianza no hay acuerdo posible, sin confianza no hay respeto, no hay crecimiento. o. Cuanto más se conoce, más confianza hay en una relación. Donde hay confianza se da una buena comunicación, bonita y enriquecedora. Ésta siempre se tiene que basar en la libertad. La verdadera confianza existe cuando hay madurez en las relaciones humanas. Implica estabilidad, respeto, amor. Todos necesitamos que alguien confíe en nosotros. Quien confía en otra persona la hace crecer y contribuye a su felicidad. La confianza, desde un punto de vista cristiano, se fundamenta en el amor.

  • #132

    Carmen Perea (viernes, 08 abril 2011 00:35)

    El tema de los valores siempre resulta positivo reforzarlo para buscar tener una mayor práctica de ellos en nuestra vida diaria tanto docentes como estudiantes.

    Los docentes debemos dar ejemplo a nuestros estudiantes, de como se vive en valores.

  • #133

    Carmen Perea (viernes, 08 abril 2011 00:50)

    El valor tratado en el mes de diciembre "La Generosidad", es muy propicio para un mes en el que se habla mucho de, pero son pocos los que se detienen en medio de sus agitado preparativos para las fiesta y hechan un vistazo a los mas necesitados, aquellos desconocidos a los que al darles un pequeño obsequio se les recuerda de que no estan solos principalmente para esas fechas tan importantes. Y que es una manera de dar gracias por lo que se tiene.

  • #134

    Beatríz Santamaría (viernes, 08 abril 2011 09:42)

    Aplaudo la iniciativa de crear páginas educativas que permitan al docente documentarse en temas diversos y a la vez poder dar sus opiniones y aportes al mismo. La práctica de valores en nuestros jóvenes hoy día nos impulsa a ser generadores de cambio para esta y futuras generaciones.

  • #135

    Beatríz Santamaría (viernes, 08 abril 2011 09:54)

    El Valor de La Amistad. En el convergen los sentimientos, valores como la confianza, honestidad, amor, simpatía, tolerancia, etc. Es creer en el ser humano. Un amigo vale más que mil promesas, siempre sabes que está ahí, incondicionalmente. El tener un amigo representa un tesoro incalculable.

  • #136

    Birino E. Isaza A. (viernes, 08 abril 2011 15:09)

    Muy interesante este curso que nos recuerda que durante la vida cotidiana debemos practicar los valores asi como inculcar a nuestros hijos y la juventud en general. Honestidad, confianza, respeto hacia los demás, los cuales considero muy importantes en nuestras vidas y las relaciones tanto familiares como de trabajo. Muy interesante el artículo de superación personal

  • #137

    Daniel A. Herrera M. (viernes, 08 abril 2011 21:41)

    Muy buena idea trabajar este tema por medio de págunas web.Las personas tienen la libertad de entrar a la página y ilustrarse sobre el tema, además pueden dejar comentarios como en este caso. Felicidades!!!

  • #138

    Isaías Ramos (sábado, 09 abril 2011 01:22)

    Los valores están presentes desde los inicios de la humanidad y han servido para enrumbar el comportamiento humano hacia el cambio en la sociedad y en el individuo.
    Hay quienes los definen como guías que dan determinada orientación a la conducta y a la vida de cada individuo y de cada grupo social

  • #139

    Isaías Ramos (sábado, 09 abril 2011 01:33)

    Cada uno de los valores que aquí se describen deben estar presente en la formación en todos los niveles educativos, pues esto nos permitirá lograr una nación más solidad y una sociedad más fuerte y unida.

  • #140

    MarioCarpintero (sábado, 09 abril 2011 13:13)

    Todos los valores que se destallan en este articulo es de suma importancia para los docente ya que es parte de la enseñaza en la disciplina que sea.

  • #141

    Migdalia Anais Fuentes (sábado, 09 abril 2011 14:36)

    Felicitaciones Dr. Barsallo, ya que esta revista esta dirigida a alimentar los valores que debemos pràcticar y divulgar y mucho màs para aquellas personas que tenemos como norte la Educaciòn a Nivel Superior.

  • #142

    Migdalia Anais Fuentes (sábado, 09 abril 2011 14:38)

    Esta es una guìa a seguir, ya que es una herramienta completa para la divulgaciòn de toda informaciòn no solo los valores.

  • #143

    Armando Campble Price (martes, 12 abril 2011 13:23)

    Es cierto que los valores son el fundamento que distingue a una sociedad de otra, un país de otro y una cultura de otra.
    En nuestro caso, contamos con un enorme semillero de valores reflejado en nuestros antecesores, el principal problema es que no existe actualmente un relevo generacional; el cual fue interrumpido en algún momento de su transición en todo caso no puedo señalar un valor como más significativo que otro porque la realidad es que todos se conjugan haciendo en si misma la esencia de lo que es las virtudes del ser.
    Quisiera cerrar esta linea de pensamiento dando una mirada al origen de te nuestro tema la virtud y este es Dios he encontrado la siguiente referencias a como el piensa de este:
    "Además escoge tú de entre todo el pueblo varones de virtud, temerosos de Dios, varones de verdad, que aborrezcan la avaricia; y ponlos sobre el pueblo por jefes de millares, de centenas, de cincuenta y de diez.

    Por lo demás, hermanos, todo lo que es verdadero, todo lo honesto, todo lo justo, todo lo puro, todo lo amable, todo lo que es de buen nombre; si hay virtud alguna, si algo digno de alabanza, en esto pensad.

    vosotros también, poniendo toda diligencia por esto mismo, añadid a vuestra fe virtud; a la virtud, conocimiento;" Si logramos estos objetivos desde la base de nuestra sociedad el hogar seguro no tendremos problema en mantener eslabones fuertes y firmes que permitan cada día acercarnos a la realidad de ser seres humanos que reflejen el conjugado de los valores los cuales queremos que forme parte de persona que tocamos en nuestro transitar por esta vida.

  • #144

    Octavio Ernesto Chong (sábado, 30 abril 2011 08:36)

    "El Sembrador,rego semilla en tierra buena y luego cosecho fruto, bueno y generosos. La semilla es la palabra de Dios".
    Me parece interesante y de gran aporte, a la educación, felicidades y bendiciones por su misión en la tarea formar valores humanos. Dr.Barsallo

  • #145

    Oriel Ballesteros (viernes, 06 mayo 2011 16:34)

    Este proyecto me parece magnífico porque los valores son esas cosas que todo mundo saben que existen, pero siempre olvidan.
    Seamos consientes que este mundo está lleno de valores, pero no sabemos manejarnos con ellos. Por eso la educación en valores debe jugar un papel primordial en la formación superior.

  • #146

    Carlos A. Jaen G. (viernes, 06 mayo 2011 21:00)

    Me parece fabuloso este proyecto porque tomando en cuenta que los valores son creencias duraderas no debemos dejar que se pierdan.
    La educación en valores en todos los niveles es de gran importancia en nuestro bagaje cultural, porque nos dice quienes somos.

  • #147

    ♥ Maria 21 ♥ pide a la visita *gracias* (lunes, 24 octubre 2011 13:57)

    ♥ chat charla www.supondo.com ♥ social network

  • #148

    Maritza Llauradó (sábado, 23 noviembre 2013 21:49)

    El paseo por esta página ha sido maravilloso Cada mes con un valor a permitido a cada estudiante desarrollar a su gusto el significado de cada valor.

  • #149

    Marcela Rodríguez (viernes, 29 noviembre 2013 22:24)

    . Agradezco la iniciativa del Dr. Eduardo Barsallo de motivar a los grupos de postgrado a ser creativos y críticos en diferentes temas contenidos en una agenda de conocimiento a la disposición de la educación.

  • #150

    Diógenes A. Pérez (viernes, 29 noviembre 2013 22:27)

    Es bueno hablar de valores, sobretodo aprender a convivir con ellos en una diversidad de pensamientos e ideales a los que el ser humano se aferra.

  • #151

    Marcela Rodríguez (viernes, 29 noviembre 2013 22:28)

    Llama la atención el valor de la tolerancia para aprender a convivir en paz que es otro valor, es decir los valores se apoyan unos con otros.

  • #152

    agendapedagogica2014 (martes, 17 diciembre 2013 17:48)

    Excelente poder compartir información acerca de los valores.

  • #153

    Raquel leguísamo (lunes, 17 febrero 2014 22:23)

    Me parece muy interesante este blog sobre los valores.
    Buen uso de recursos didácticos para internalizar cada valor.
    Me gusta como está estructurado le glosario de valores, pues enfocan por áreas, lo que se puede construir con los valores.

  • #154

    Isie Lozada (martes, 18 febrero 2014 00:01)

    Esta página es un tesoro, ya que tiene tanta riqueza que podemos compartir en todas las redes para que cruce límites y fronteras y que podamos ponerlos en prácticas.
    Es un instrumento que nos muestra que puede ser utilizado para enseñar cosas positivas.
    Muestra como esto puede ser utilizado para cosas positivas, instructivas y que nos enseñe a ser personas de cambio, compartiendo mensajes positivos como son los Valores.

  • #155

    ARCADIO MARTINEZ (miércoles, 19 febrero 2014 10:59)

    De esta página web podemos apreciar que se trata de una Agenda Pedagógica 2012-2013, que propicia el mejoramiento de la calidad humana de los estudiantes, profesores y administrativos de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá, a través de la cultura en valores.
    Los temas vertidos en la agenda, sobre los valores, fueron abordados en una jornada taller en el curso de fines éticos y valores. La página web coloca un valor para cada mes y explica el concepto de cada uno de ellos.
    Si bien es cierto los centros educativos son agentes multiplicadores para educar en valores, la familia también debe jugar ese rol inicial de practicar valores en el hogar, para que cada persona los adopte como valor agregado a su cultura y forma de vivir.

  • #156

    Juan Domínguez (jueves, 20 febrero 2014 12:56)

    Está Página Web es una Herramienta muy significativa para los estudiantes, profesores y participantes de La Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Panamá porque nos permite conocer artículos y temas de mucho interés para la Educación como también la sociedad, como por ejemplo los valores que siempre han jugado un papel importante en este mundo y es importante conocer cada uno de ellos al igual que sus conceptos, y está página nos muestra un pantallazo sobre estos valores.

    Sabemos que cada persona nace con una personalidad diferente, al igual que en su vida también los valores juegan un papel fundamental, pero los mismos deben ser inculcados en el hogar, abordados en los colegios y ser perfeccionados en el transcurrir de la vida, de una manera positiva y no negativa.

  • #157

    AARON PEREZ (viernes, 21 febrero 2014 15:34)

    Sin lugar a dudas, esta página web que nos a referenciado el Dr. Barsallo coadyuva en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Además, en esta era digital debemos promover que la juventud ingrese a navegar y explorar páginas de este tipo, que promueve los valores educativos y sociales.

  • #158

    HERMINIA SANTIAGO (viernes, 21 febrero 2014 21:29)

    Me parece muy interesante esta página web ya que nos muestra las diferentes manera de como se pueden enseñar los valores, tanto para los docentes como para los miembros de la familia

  • #159

    Domingo pineda (martes, 25 marzo 2014 11:42)

    De mi completo agrado esta revista nos enseña todo sobre los valores y como aplicarlos en nuestro día a día felicidades a todos los que participaron de una manera u otra en la elaboración de este proyecto.

  • #160

    Yamilette Rivera (martes, 25 marzo 2014 20:35)

    Esta página me parece excelente, es interactiva y contiene información muy importante en relación a los valores que tanta falta hacen actualmente en nuestra sociedad. Los felicito por impulsar cada uno de ellos de una manera amena, sencilla y a la vez completa y moderna..

  • #161

    Patsy G. Espinosa (martes, 25 marzo 2014 22:57)

    Esta revista es un complemento perfecto para lo que es ser un educador. Llama la atención, es agradable a la vista y te invita a querer ver más de todo lo que ofrece.
    Exelente desarrollo y muestra de cada uno de los valores que presentaron. Me parece una buena forma de impulsar a los demás a demostrar y practicar los valores que hoy en día parece que estuvierán en vía de extinción.

  • #162

    Luis Dominguez (miércoles, 26 marzo 2014 20:50)

    Este instrumento de enseñanza, de mi parte merece una apreciacion: De exelente, me entusiasma conocer la existencia de conocer un medio, como este que nos motiva, a mejor como personas y ponerlo en practica dia a dia.

  • #163

    Carlos Ruiloba (miércoles, 26 marzo 2014 21:32)

    Digna de elogiar la manera tan original, moderna, sencilla y directa en la que han plasmado los creadores de esta revista virtual, aquellos valores fundamentales que todo individuo debe practicar como modelo de vida, ya que solo a través de ellos es posible lograr una convivencia en sociedad pacífica. Felicidades por desarrollar este excelente trabajo y compartirlo con todos aquellos interesados en conocer más sobre valores y de cómo impactan estos en el desempeño de todo docente, estudiante y personas en general.

  • #164

    Javier José Muñoz Villarreal (jueves, 27 marzo 2014 15:52)

    La realización de esta revista digital tiene una estructura dinámica y creativa, donde se plasman los valores con que debe contar toda persona que desea aspirar a ser docente a nivel superior. La manera de utilizar cada mes del año para representar un valor es bastante buena y a la vez la utilización de hipervínculos en htm que refuercen e ilustren el contenido da una visión más amplia de lo que se quiere expresar, lo demuestra un buen manejo de la tecnología aplicada a la enseñanza.

  • #165

    Olayda I. Serrano (martes, 08 abril 2014 15:20)

    Prof: excelente trabajo deben hacerse por todos los medios campañas masivas sobre estos valores, ya que la sociedad esta carente de ellas... mucho menos practicarlas a diario. Los valores se han perdido.... ojala se pudiese imprimir y volantearla por todos los lugares...

  • #166

    Beatriz Guerra (jueves, 01 octubre 2015 04:45)

    ! PARA SER PERSONAS TRANSFORMADORAS DE LA HUMANIDAD, DEBEMOS TRANSFORMARNOS A NOSOTROS MISMOS !, este pensamiento ha sido desde el inicio en el camino de formarme como Educadora, mas que una guia.
    Implica desde Desaprender para Aprender a Aprender, hasta el fortalecimiento diario de valores, la disposición de hacer cambios en mi como persona, como profesional, madre, esposa y todo papel que desempeño cada día de mi vida. No es fácil, sin embargo, en el camino, he tenido la dicha de compartir con personas tan enriquecedoras y valiosas en mi vida actual, desde mis compañeros (ahora amigos), Profesores y otros, que me estimulan a diario a seguir. Gracias por contribuir con aportes como este. Felicidades por su trabajo y Bendiciones.

  • #167

    Jefferson Peracoli (jueves, 01 octubre 2015 12:19)

    Valores: Excelente tema para reflexion y debate dentro de la universidad, pero aun mas importante para extender a la sociedad. Si demanda y pertinencia son palabras clave que resumen el rol de la universidad, nada mas pertinente que fomentar el desarrollo de los valores nos tiempos actuales, en el cual se encuentran atrofiados y en el olvido.

  • #168

    Angélica Castro (viernes, 02 octubre 2015 08:34)

    Me parece una excelente iniciativa la agenda pedagógica, le felicito y lo exhorto a que continúe dando su valioso aporte para promocionar la educación en valores que se verà reflejada en una mejor sociedad. Queda de nosotros como futuros educadores y como ciudadanos poner en pràctica los valores.

  • #169

    Dennys M. acosta (domingo, 04 octubre 2015 22:11)

    Excelente agenda para fomentar los valores como cualidades y pilares propias de cada persona. Valores que son inculcados como ejemplos por los padres, familiares, amigos y educadores a todos los individuos, independiente de su status social, creencia religiosa o situación económica.

  • #170

    Placiano Pascual (jueves, 08 octubre 2015 20:09)

    Los mensajes son muy positivos que impacta a la sociedad, al docente que nos involucra la marcada indiferencia hacia los valores que cada día estamos perdiendo el respeto hacia los demás.

  • #171

    Placiano Pascual (jueves, 08 octubre 2015 20:18)

    Lo importante de la agenda son mensajes que Uds. envían a la sociedad, a la comunidad y al mundo en cuando a los valores por que en ella la juventud resalta el desarrollo y la convivencia armónica. mis felicitaciones a todos los pudieron realizar este proyecto.

  • #172

    Placiano Pascual (jueves, 08 octubre 2015 20:28)

    Los valores son indispensables en nuestras vidas sobre todo el amor y es sustancial en nuestros hogares , en la comunidad, en la sociedad. los valores nacen en nuestros contexto familiar y con nuestros padres, solo nos falta aplicarlas y practicarlas.

  • #173

    José A Meléndez M (viernes, 09 octubre 2015)

    Quiero en primer lugar felicitar al profesor Eduardo Barsallo por tal iniciativa en la realización de esta página, ya que se hace necesario divulgar más a menudo los valores que no es que se hayan perdido sino, más bien que sean dejado de prácticar.

  • #174

    Marisa E Herrera C (viernes, 09 octubre 2015 06:00)

    Mi saludos para todos, la página me parece una buena iniciativa, en el marco de una sociedad falta de buenas prácticas en beneficio del bien común.

  • #175

    José A Meléndez M (viernes, 09 octubre 2015 06:07)

    Me parece excelente el contenido de esta agenda que resalta los valores, de todos los valores de los cuales se ha esta hablando, el que mayor praxis debe ser debe manifestar es el amor, ya que mi opinión este envuelve a todos los demás.

  • #176

    Marisa E Herrera C (viernes, 09 octubre 2015 06:11)

    Hola a todos felicito a todos los involucrados en la construcción de esta página, los valores nos hacen falta, quien diga lo contrario no lo ha comprendido. La sociedad no lo esta practicando, iniciativas como esta hacen falta.

  • #177

    luis m rodriguez (viernes, 09 octubre 2015 19:36)

    Para mi que soy diseñador grafico, me parece muy equilibrada, y el diseño muy vistozo, de su contenido, es excelente su forma de clasificar y explicar cada valor, por que en este nuevo siglo los valores, no se citan hay jovenes que no saben que es un valor, en su dia a dia hay tantas situaciones que no lo conocen, sin embargo la pagina los explica, quisiera proporcionar una idea para integrarla a la pagina, debe ser mas a accesible y conocida , hay que promocionarla con otros link, enlazalda con otras palabras para que los jovenes la vean y aprendan de ella.

  • #178

    Marisa E Herrera C (viernes, 09 octubre 2015 20:18)

    Hola excelente sitio, me parecio muy interesante el valor del mes de febrero que habla sobre el amor, que es el principal de los valores que nos permite mantener el nucleo familiar.

  • #179

    José A Meléndez M (viernes, 09 octubre 2015 20:25)

    Felicitos a todos los compañeros, que han contribuido junto con el Profesor Barsallo en este proyecto, ya que hace falta de más concientización sobre el tema.

  • #180

    Kristel Núñez (martes, 22 agosto 2017 21:45)

    Los valores deben estar presentes en todos los ambientes y lugares; cuando los valores son implementados, se puede mantener una sociedad con principios, más justa y segura. Lo valores son el escudo que fortaleza cultura; si las personas mienten, engañan o roban, la cultura de la sociedad no será saludable y se verá empañada por situaciones que perjudican a un país en general.

  • #181

    Kristel (jueves, 24 agosto 2017 14:01)

    Contar con una página dedicada a la promulgación de los valores, es algo muy grato para mi persona, ya que en la actualidad se están perdiendo los valores o modificando por conductas ajenas a ética; lo que trae consigo muchos problemas de delincuencia, desintegración familiar, deserción escolar y pobreza.

  • #182

    Melissa Hernández (jueves, 24 agosto 2017 14:46)

    Soy fiel creyente de que la promoción es el primer paso para la prevención, en este caso, la constante promoción de valores en los diferentes ámbitos de la sociedad, nos traslada a una convivencia más saludable, social, empática, cooperadora y demás principios que debemos impartir como forma de vida para lograr que nuestra integridad y dignidad se quebrante con tanta facilidad. Iniciando con el núcleo social (la familia) y prosiguiendo con las instituciones pertinentes que entre sus roles primordiales debe destacarse "una vida en valores".

  • #183

    Jenny Gomez. (viernes, 25 agosto 2017 08:28)

    Los valores como practica en el desarrollo humano y de la sociedad, son un pilar fundamental que requiere de un proceso de fortalecimiento y atención en la vía de mejoramiento de las prácticas diarias en la sociedad. La familia es la base que transmite estos valores como practicas diarias que fortalece la comunicación y relación entre todos. Es por lo tanto, que esta página promueve estas practicas de este sitio, su practica en cada espacio donde estemos relacionándonos ya sea de fines laboral, profesional, familiar y pedagógica nos ilustra a seguir aportando a una sociedad más justa, de respeto y de tolerancia que más requiere el país, en la actualidad.